El cambio climático se retroalimenta.
El CO2 producido por la quema de combustibles fósiles produce el efecto invernadero, y el efecto invernadero es el causante del cambio climático.
El cambio climático nos lleva a un aumento de las temperaturas a nivel global, esto hace que el arbolado y demás pastos de prácticamente todo el planeta ardan con mucha facilidad. Los incendios producen más CO2, el efecto invernadero se agudiza, aumentan más las temperaturas, el arbolado y demás pastos se convierten en leña pura, más incendios, más CO2… el cambio climático se retroalimenta. Si no reaccionemos a tiempo esto será catastrófico.
!Cómo hacerle jaque mate al cambio climático y a la contaminación¡
Los combustibles fósiles son los principales causantes del cambio climático y la contaminación.
Primer movimiento: sustituir los combustibles fósiles por el hidrógeno.
Podemos decir que se a utilizado a California como conejillo de indias para probar el hidrógeno en los vehículos, pues bien, California sigue apostando por el hidrógeno.
El hidrógeno es más seguro que la gasolina o el diésel, en caso de accidente expulsan el hidrógeno, vaciando los tanques, y sin causar ningún perjuicio al medio ambiente. «Distintas instituciones nacionales e internacionales cuantifican entre 10.000 y 30.000 las muertes anuales ocasionadas en nuestro país por la contaminación ambiental».
Segundo movimiento: promover y promocionar el hidrógeno, contra viento y marea comunicar que el hidrógeno es la mejor alternativa a los combustibles fósiles.
Tercer movimiento: utilizar energías renovables para fabricar hidrógeno.
Cuarto movimiento: cómo las energías renovables no dan abasto buscar otras tecnologías que no dañen el ecosistema.
El consumo de energía mundial creció un 2,9% en 2018 y emitimos un 2% más de CO2.
Un país que se precie y precie a sus habitantes, tiene que dejar de consumir combustibles fósiles, los combustibles fósiles no solo matan a los seres vivos y a su hábitat, también les está arruinando económicamente y puede paralizar un país.
Tenemos toda la información, nos quedaremos impasibles ante el desastre.