Turbina Persa

Tenemos que generar electricidad de forma limpia, sin carbón, sin gas, sin centrales nucleares, etc.


De momento las turbinas son la mejor solución, en la historia de la humanidad hemos inventado turbinas de muchos tipos, esta la Pelton, la Francis, tenemos también la Kaplan, pero realmente los inventores de la primera turbina podemos decir que fueron los persas, hace mas de 1500 años. La turbina eólica Persa no llego a prosperar porque el flujo eólico no se mantiene constante, de golpe sopla muy fuerte y de pronto no sopla nada, sin embargo en una turbina hidráulica el caudal de agua si es constante. La fuerza del viento que puede llegar a empujar una turbina es equivalente a dos tráiler cargados con veinte toneladas cada uno, esto equivale a 1000 caballos de potencia empujando la turbina, 1000 caballos que sin un cambio de velocidades el viento pasa de largo, sin el cambio de velocidades unos 800 caballos pasarían de largo.


La turbina eólica Persa trabaja igual que la turbina hidráulica Pelton, a una le empuja el viento y a la otra le empuja el agua.
La gran diferencia que hace que este proyecto tenga tanta importancia es, que a la turbina hidráulica siempre le llega la misma cantidad de agua y a la misma fuerza, al molino persa no; le puede venir el viento a 10km/h y al segundo le viene a 200km/h, de ahí la importancia del cambio de velocidades fugaz.